fbpx
En Apícola Costa Azahar disponemos de 9 tipos de miel artesanal 100% natural
La miel es un producto natural elaborado por las abejas procedente del néctar de las flores y del polen de las plantas. Cada tipo de miel posee diferentes características según su color, aspecto, sabor y composición.
En Apícola Costa Azahar clasificamos los tipos de miel según las flores o el entorno del que provienen, ya que cada una de ellas tiene unas propiedades y un sabor característico:
  • MIEL MILFLORES: Es un tipo de miel que las abejas producen a partir del néctar de distintas flores. Su principal propiedad es que regula las funciones digestivas.

  • MIEL DE ROMERO: Este tipo de miel proviene del néctar del romero. Su principal propiedad es estimulante. También, calentada previamente, se puede utilizar para calmar los dolores musculares aplicándola sobre la zona.
  • MIEL DE AZAHAR: Este tipo de miel tiene un sabor muy sutil y procede de la flor del naranjo y del limón. La miel de azahar a diferencia de la miel de romero constituye un relajante natural y por su alto contenido en vitamina C, ayuda a prevenir y combatir resfriados.
  • MIEL DE MONTAÑA: Este tipo de miel más que un néctar floral, es una sustancia melosa que desprenden los robles, pinos y abetos. Por su, constitución supone un agente combativo de las diarreas crónicas.
  • MIEL DE TOMILLO: La miel de tomillo proviene de la flor del tomillo. Y actúa como antiséptico natural. Se puede aplicar directamente sobre úlceras y picaduras de insectos.
  • MIEL DE EUCALIPTO: La principal propiedad de la miel del eucalipto, como de otras sustancias derivadas del mismo, es un agente combativo de las afecciones respiratorias.
  • MIEL DE ESPLIEGO: O la miel de lavanda es un antiséptico natural pulmonar. Especialmente indicado para los procesos catarrales.
  • MIEL DE LIMÓN: Este tipo de miel nace a partir de las abejas que obtienen el néctar de la flor del limón de campos de limoneros. Es una miel de color blanquecino y de sabor dulce, con toques ácidos.