Con la comida te ganas a cualquiera. Y con este pretexto te compartimos una receta para San Valentín muy sencilla con la que triunfarás sí o sí. Como no podía ser de otro modo, nuestra idea de hoy llevará un ingrediente estrella: la miel. Porque ya sabemos todas las propiedades y beneficios que nos aporta este alimento.

Con estos mielitos con queso y nueces para San Valentín conseguiremos una mezcla se sabores y texturas para deleitar el paladar. A continuación te explicamos el paso a paso. Aviso: se trata de una receta súper sencilla. Así que si eres de esos que se considera un “negado” de la cocina, te invitamos a que pruebes esta deliciosa receta.

 

Pasos a seguir para esta receta de San Valentín

Se trata de un postre rápido, aunque necesita un tiempo de reposo para que gotee la miel. Es muy fácil de hacer, sólo necesitamos hojaldre, queso de untar, nueces, azúcar y agua… y por supuesto, un bonito cortador en forma de corazón.

Cada mielito, lleva tres capas de hojaldre, una entera, y las otras dos con el hueco en el centro. Hacemos 3 corazones grandes, y en dos de ellos, hacemos otro corazón en el centro. Hay que intentar que estén en el mismo sitio, para que al montarlos, quede igualado. Se pone una capa sobre otra, pegándolas con huevo batido, y se hornean. Luego ya es, bañarlos, rellenarlos, adornarlos y degustarlos.

El queso en esta receta, hace la función de equilibrar el dulzor, por eso no lleva nada de azúcar añadido. Y las nueces caramelizadas, son imprescindibles.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre rectangular.
  • 1 huevo M.
  • 250 gr de miel.
  • 250 gr de azúcar.
  • 150 gr de agua.
  • 4 cucharadas de queso de untar.
  • 5 nueces peladas y troceadas.
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • 1 cucharada de agua

 

Preparación de esta rica receta para San Valentín

Comenzamos preparando una bandeja de horno con papel de hornear. Reservamos y ponemos a precalentar el horno a 200ºC. Estiramos la lámina de hojaldre, y hacemos 12 corazones con el cortador grande (o los que nos quepan). Y en 8 de estos, utilizamos otro cortador con forma de corazón de tamaño menor, para formar un hueco en el centro.

A continuación formamos los mielitos directamente en la bandeja que tenemos preparada. Batimos el huevo, y pincelamos uno de los corazones completos, ponemos uno de los que llevan el corazón en el centro, apretamos un poquito. Volvemos a pincelar y pegamos otro igual, pincelamos la superficie. Repetimos hasta que se acaben. Horneamos unos 20 minutos o hasta que el hojaldre esté doradito. Una vez sacados, los dejamos enfriar en una rejilla.

Por otro lado, preparamos la mezcla de miel para bañarlos (si lo hacemos mientras hornean, mejor). En una cazuela ponemos la miel, el azúcar y los 150gr de agua. Removemos para mezclar y lo llevamos a ebullición. Dejamos que hierva unos 5 minutos, hasta conseguir una mezcla un poco densa.

Cuando los hojaldres estén templados, los meteremos en esta mezcla, dos o tres minutos por cada lado, que empapen bien. Y los pasamos a una rejilla, para que escurra el exceso de miel. Si podemos, los dejaremos 3 o 4 horas, o de un día para otro.

Rellenamos con el queso. Batimos un poco el queso, lo justo para que deje de estar compacto, y rellenamos el corazón central, con ayuda de una cucharilla. Después pasamos a las nueces caramelizadas. En una sartén al fuego, ponemos las 4 cucharadas de azúcar, y la de agua, removemos y dejamos que se forme un caramelo dorado claro. Una vez se haya formado, añadimos las nueces troceadas y removemos para que se mezclen. Lo pasamos a una bandeja con papel de horno y estiramos lo que podamos la preparación. Lo dejamos enfriar. Una vez frío, lo partimos en trocitos y espolvoreamos los mielitos con queso, por encima.

Para terminar, añadimos un poco del almíbar de miel que nos ha sobrado de bañarlos por encima. Y listos para comer.

 

Esperamos que os haya gustado esta idea y os animéis a ponerla en práctica. En nuestra web tenéis una amplia selección de las mejores mieles artesanas para elaborar esta rica receta para San Valentín. ¡Y que viva el amor, en todas sus formas!