Demasiadas personas siguen apostando a diario por endulzarse la vida con azúcar. Quizás no conocen los beneficios de la miel cruda.
El azúcar es un elemento que está presente en un gran número de alimentos que consumimos a diario. El lobby del azúcar ejerce presiones en las cámaras legislativas de todo el mundo. También en organismos sanitarios oficiales. Legislar en contra de la inclusión del azúcar en la mayoría de artículos de nuestra cesta de la compra es complejo, por no decir imposible.
Sin embargo, desde Apícola Costa Azahar queremos que seas un consumidor informado. Queremos que tomes tus decisiones en tus compras con todo el conocimiento posible. Por ello, te dejamos las razones por las que no debes seguir añadiendo a tu dieta ese azúcar extra. Tus infusiones y postres pueden ser igual de dulces, sin un exceso continuado de glucosa en sangre.
Con nuestra miel cruda y sus beneficios, no tienes por qué renunciar a endulzarte la vida.

1. El azúcar mantiene alta tu tensión y la miel cruda te permite controlar tu azúcar

Un exceso continuado de glucosa en sangre puede conducir a un aumento de la presión arterial, pudiendo llegar a ser este proceso crónico y que acabara resintiéndose tu sistema cardiaco.
En cambio, numerosos estudios demuestran que la tolerancia del cuerpo a la miel es mejor que su reacción a la sacarosa y la glucosa, por lo que está especialmente indicado para pacientes con diabetes leve y de tipo 1. La miel promueve el control de tu azúcar.

2. El azúcar hace que aumentes de peso por sus calorías y la miel te da energía sin muchas calorías

La ingesta de calorías que supone el consumo de azúcar es un efecto negativo de tomar azúcar. Dos o tres cucharadas soperas de azúcar procesado equivale a la cantidad de calorías que deberíamos ingerir a lo largo del día.
En cambio, la miel cruda proporciona energía a tu cuerpo y a tu mente. Esto aumenta tu resistencia y reduce tu fatiga muscular, sin aumentar la carga calórica de tu alimentación. La miel es una fuente de energía natural más baja en calorías que el azúcar procesado.

3. El azúcar aumenta tu colesterol malo y la miel lo reduce

La ciencia demuestra: la miel cruda es el edulcorante más saludable. La miel cruda disminuye el colesterol total en un 8% y el colesterol LDL o colesterol malo en un 11%.
Sin embargo, el azúcar procesado, en alimentos o por sí solo, contribuye a que tu colesterol alto aumente. Además, aumentará tus reservas en forma de grasas, que pueden conducir a alteraciones metabólicas.

4. El azúcar procesado fastidia tus dientes y la miel cruda cura los dolores de muelas

El exceso de azúcar procesado da a lugar al desarrollo de caries y otros problemas bucodentales, al sobrealimentar la flora bacteriana de nuestra dentadura, haciendo que prolifere por encima de lo normal.
En cambio, algunos estudiosos señalan que la miel cruda cura el dolor de muelas. Para ello, hace falta fabricar una pasta con miel y canela que, posteriormente, ha de aplicarse al diente afectado.

5. El azúcar procesado es una droga tratada mientras que la miel es natural e inocua

A más azúcar consumimos, más necesitamos. El azúcar procesado altera los niveles de neurotransmisores como la dopamina, al igual que sucede con otras drogas ilegales, como la cocaína. La dopamina, sustancia química relacionada con la recompensa, produce placer después del consumo.
En cambio, la miel es un elemento natural e inocuo, en lo referente a las adicciones. En realidad, sí tiene efectos, pero beneficiosos y saludables para el ser humano. Entre ellos, contiene un espectro completo de vitaminas y minerales, promueve la actividad de las enzimas saludables, apoya las bifidobacterias que están presentes en el tracto gastrointestinal y que son esenciales para la digestión eficiente y ayuda a fortalecer el sistema inmune, entre otras muchas cosas.