fbpx
La miel. Un cosmético, una medicina y, en definitiva, un alimento que tiene la capacidad de endulzar cada día, desde primera hora de la mañana. Muchas son sus propiedades, muchos son sus beneficios. La pregunta es: ¿esa miel al ser tratada mantiene sigue siéndonos igual de útil y beneficiosa? La respuesta es evidente: no.  La miel cruda o pura es la única que mantiene el 100% de sus propiedades y beneficiosa, por lo que comienza a ser conocida como miel “verdadera”, frente a la miel tratada o “falsa”. Por ello, en Apícola Costa Azahar sólo trabajamos con miel cruda y nos abstenemos de darte gato por liebre, vendiéndote como igual de positiva para tu organismo una selección de mieles tratadas. La miel cruda está compuesta por: Glucosa y fructosa (75%): Predomina, en la mayoría de las mieles, la fructosa. Sacarosa, galactosa o maltosa (1%): La sacarosa es el más común. Ésta es un disacárido compuesto por la unión de glucosa y fructosa. Agua (20%) Otros componentes (4%): Minerales: Sodio, hierro, magnesio, fósforo, calcio y potasio. Aminoácidos libres:
El más abundante, la prolina.   Ácidos orgánicos: cítrico, acético, butírico, fólico, fórmico, málico, glucónico y láctico. Vitaminas: B1, B2, B6 y C.
También suelen contener ácidos alifáticos y aromáticos que influyen en su sabor.  DISTINGUIR ENTRE UNA MIEL FALSA Y UNA MIEL CRUDA O PURA Se han hecho virales numerosos vídeos en el que se muestra cómo realizar una prueba para comprobar si la miel que has adquirido es una miel cruda, verdadera y de primera calidad. El método que más se está extendiendo es el siguiente: VÍDEO: https://bit.ly/2Q10wQt
Pon en un plato una buena cucharada de la miel que tengas en casa, añade agua caliente y mueve el plato con movimientos circulares. Si es miel cruda, si es miel verdadera, el efecto visual te hará alucinar. Verás cómo del fondo del plato comienza a manifestarse una estructura de panal. Hay quien dice que esto sucede porque la miel tiene memoria. Atrévete a descubrirlo. Si, por el contrario, sólo se disuelve la miel, si no aparece ninguna estructura de panal, sentimos mucho decirte que te han tomado el pelo. Te recomendamos que la próxima vez, entres en esta web, de nuevo, y compres una de nuestras mieles. En todo el catálogo de Apícola Costa Azahar tienes una garantía de calidad.