fbpx

La miel aporta los mismos beneficios que el azúcar, incorporando los nutrientes de un producto natural puro y sano.

Antes de hablar que alimento engorda más, vamos a hablar de que producto es más saludable, entre la miel o el azúcar.

En primer lugar hablaremos de los beneficios del azúcar. Es un producto muy mal valorado por la población, ya que está considerado como un producto que engorda.

Sin embargo, es un producto necesario, siempre que se utilice con conocimiento y de forma muy medida y controlada, entre otras cosas porque aporta energía de forma rápida, transformando la sacarosa en glucosa y fructosa, absorbida por nuestro organismo y dando el aporte energético necesario e inmediato necesario.

El azúcar es saludable, siempre que se tome con responsabilidad.

Por su parte, los expertos recomiendan durante la infancia el consumo moderado del azúcar, por su importante aporte en el crecimiento de tejidos.

Este alimento, a su vez, puede provocar alteraciones en el sistema nervioso y si no toma, provocando sensación de bienestar.

En contrapartida, el azúcar tomado en exceso puede provocar un grave perjuicio a nuestra salud. Enfermedades como diabetes, o incluso, demencia senil o alzheimer, se asocian al azúcar como potenciador de esta enfermedad.

Por su parte, otro estudio publicado en Cancer Research el pasado año 2016 encontró una relación directa entre el exceso de azúcar en la dieta y el riesgo de sufrir tanto cáncer de mama como metástasis pulmonares del mismo, debido a la alteración de una vía metabólica llamada 12-LOX.

Es por eso que muchas personas han optado, ante su preocupación por el exceso de azúcar ingerido de forma diaria, ya sea en los cafés, en los postres o en los propios alimentos, buscar una alternativa natural como es la miel.

La miel natural, un sustitutivo natural del azúcar.

La miel, por su parte, es un potente anti bacteriano natural, debida a sus inhibidas. También es una fuente natural de antioxidantes.

Este alimento contiene enzimas y aminoácidos, siendo un componente proteínico natural fundamental, así como una fuente de hidratación y digestión intestinal muy recomendable.

En lo que representa a la cura de enfermedades o dolencias, también la miel es líder en este tipo de efectos. Alivia la tos y el dolor de garganta, es un perfecto anti inflamatoria y hasta se utiliza para curar heridas y quemaduras cutáneas, por sus propiedades cicatrizantes.

Como verás, y visto los pros y los contras de cada alimento, la miel gana por goleada al azúcar. Aunque el azúcar no es tan malo como se le publicita, siempre y cuando se tome con responsabilidad, la miel es un perfecto sustitutivo y aporta los mismos beneficios que el azúcar, sumando propiedades naturales de ella misma.

Así que, ya sabes, solo tienes que entrar en nuestra tienda online y ver que miel vas a comprar para endulzar tus comidas! :p

Abrir chat