fbpx

Septiembre, mes para coger fuerzas y afrontar la “vuelta al cole”

El mes de septiembre es un mes complicado. La vuelta a la rutina a veces nos pasa factura. Dejamos de lado las vacaciones, el relax y nos encaminamos a comenzar el “nuevo curso”. A veces arrancamos esta temporada algo cansados, con las defensas bajas y por ello, necesitamos de una ayudita para recargar nuestra energía y dar lo mejor de nosotros. Además, debemos centrarnos en hábitos saludables para potenciar una vuelta a la “realidad” progresiva y positiva.

Además, este año afrontamos la “vuelta al cole” más rara de lo que llevamos de siglo, derivada del Coronavirus, y toca armarse de paciencia para poder sobrellevarla con éxito y calma. Niños, jóvenes y mayores, trabajadores, empresarios, autónomos o jubilados, todos tendremos que adaptarnos a un nuevo orden.

vuelta rutina y covid

Una vuelta a la rutina atípica

El cambio de estación hace que nos empecemos a preocupar por nuestras defensas para así afrontar los cambios de temperatura. ¿Quieres potenciar tus defensas y tener un sistema inmunológico al 100%? Las defensas son los protagonistas de nuestra salud, son nuestros caballitos de batalla para combatir infecciones y diferentes tipos de enfermedades.

Además, la vuelta a la rutina este año si cabe,hará que nos preocupemos más por tener unas defensas fuertes. Cuidar de nuestro sistema inmune es importante porque es el responsable de la protección de nuestro organismo a través de la creación de sustancias destructivas y defensivas para eliminar agentes externos dañinos (parásitos, gérmenes, etc.) y mantener a nuestro organismo en equilibrio.

Vuelta rutina miel

Existen diversas maneras de potenciar nuestras defensas y disfrutar de una salud de hierro. Aquí te dejamos unos tips interesantes que puedes incluir en tu rutina diaria:

  1. Sigue una dieta sana rica en vitamina A, B, C y E. Come tres raciones de fruta por día, y dos de verduras para así incorporar antioxidantes y fitonutrientes al organismo.
  2. Cubre las necesidades de minerales, en especial zinc, magnesio y cobre que encontrarás en los cereales y mariscos como también en frutos secos y legumbres.
  3. Complementa tu dieta con zumos de Vitamina C, como naranja, limón, mandarina, pomelo, etc. ya que potencian el sistema inmunológico previniendo cualquier ataque externo.
  4. Edulcorar nuestras infusiones con miel permite incorporar a nuestro organismo propiedades antibacterianas y antisépticas.
  5. Comer ajo y cebollas nos permiten combatir de forma natural contra infecciones respiratorias como cualquier cuadro bacteriano o viral.
  6. Los probióticos presentes en los yogures y leches fermentadas son muy beneficiosos ya que actúan sobre el intestino previniendo estados gripales.
  7. Los alimentos rojos como los pimientos, tomates, fresas, cerezas, etc. son ricos en carotenos y vitamina A aportando una alta eficacia defensiva al sistema inmune.
  8. Los tubérculos (hortalizas de raíz) son muy beneficiosas como nabo, remolacha, zanahoria, etc.
  9. Beber alrededor de dos litros de líquidos ayuda a diluir la mucosidad hidratando nuestras vías respiratorias.
  10. Descanso… sin más. Llevar una vida dentro de lo posible poco estresante.

 

Extralia, tus complementos alimenticios para fortalecer tus defensas

Asimismo, en Apícola Costa Azahar contamos con complementos alimenticios que te pueden ayudar a fortalecer tus defensas. En concreto, la gama de Extralia ofrece distintas posibilidades que se adaptan a tus necesidades como: Extralia, Extralia Adultos con Jalea Real o Extralia Senior. Se trata de complementos ricos en vitaminas, Jalea Real y distintos elementos que te ayudarán a volver a la rutina con toda la energía de tu cuerpo y que tengas las defensas al 100%.

 

 

0
0 item
Mi Carrito
Empty Cart
Abrir el chat