fbpx

Desde Apícola Costa Azahar queremos presentarte los diferentes tipos de miel y sus beneficios que se tiene sobre nuestra salud.

Hoy os presentamos los diferentes tipos de miel y sus beneficios para nuestro organismo, frente a la automedicación sintomática de analgésicos químicos.

 

Después del verano comienzan las bajadas de temperatura. Ahora, con la llegada del Otoño, empiezan los cambios de tiempo, las tardes más gélidas o esos momentos donde parece que vas disfrazado, con chaqueta y vestido en las mujeres o con sudadera y pantalón corto en los hombres. Es esta época donde llegan los temidos resfriados, donde buscamos en nuestro botiquín de medicamentos aquellos analgésicos para eliminar la mucosidad, el malestar o la congestión.

 

automedicacion-en-españa

Pocas son las veces y pocas las personas que recurren a elementos naturales, pensando que son productos poco fiables o con un indice de éxito menor, por su naturalidad y su poca “publicidad”. Nos hacemos prácticos y buscamos elementos científicos más comerciales, con componentes químicos que creemos pensar que, al venir recetamos por un especialista o comercializados por una farmacia tienen mayor porcentaje de beneficio sobre nuestra salud. En conclusión, hacemos lo que no deberíamos, automedicarnos.

Sustituye la automedicación por productos naturales

Desde nuestra experiencia de más de 20 años en el sector de la miel y de los productos naturales queremos romper una lanza sobre esta causa, y defender con firmeza los productos naturales frente a los químicos, para aquellas dolencias o malestares superficiales y sin efecto vírico adverso.

Pensamos, y así nos lo hacen saber los innumerables clientes que han pasado por nuestras instalaciones a adquirir los diferentes tipos de miel que comercializamos, que este producto les ha hecho mejorar sus defensas, y combatir mejor los fríos inviernos.

Productos como el polen, el propóleo o la jalea son enormemente beneficiosos para nuestro organismo, primero por su contenido 100% natural y segundo, por su alta grado de beneficio en nuestro cuerpo.

Por ello, y aprovechando esta reivindicación, queremos presentaros los diferentes tipos de miel y sus beneficios, para que así, en caso de cualquier enfermedad leve, busquemos productos naturales, en vez de acabar muriendo a la cesta de medicamentos.

Tipos de miel y sus beneficios

  • Miel de azahar: De color ámbar claro, perfumada y suave al paladar. Procedente del polen de limoneros, naranjos, mandarinos. Efectos sedantes, ayudando conciliar el sueño. Es también antiespasmódica.
  • Miel de espliego: De color cobrizo, con perfumado a lavanda. Por su poder bactericida y antiséptico, la miel de espliego (lavanda) está indicada en uso externo para picaduras de insectos, quemaduras y heridas. Está indicada como complemento en el tratamiento de enfermedades de los bronquios. También se recomienda para los catarros con congestión de las vías respiratorias. Actúa como calmante de la tos y de las molestias de la garganta. Buen anti diarreico.
  • Tipos-de-Miel-y-sus-Propiedades

    Miel de eucalipto: De color anaranjado, con alta perfume a eucalipto. Procedente de la hoja de este árbol. Actúa como un poderoso anti inflamatorio, lo que calma el dolor y la hinchazón. Otra propiedad importante de la miel de eucalipto es que regulariza el tránsito intestinal y facilita la digestión. La miel de eucalipto ayuda en la absorción del calcio y del magnesio.

  • Miel de limón: de color amarillento, con olor a limones frescos. Entre sus beneficios está que reduce la tos por su contenido en vitamina C, ayuda a adelgazar, contribuye a calmar el dolor de migraña, contusiones o cicatrices, así como contribuir a una cicatrización más rápida.
  • Miel de mil flores: Es la miel más comercial que existe en todos los supermercados. Con color oscurecido y procedente, tal y como indica su nombre, de miles de flores. La producen las abejas a partir del néctar de diferentes flores y de ellas obtiene sus propiedades. En general, es antimicrobiana y antiséptica, perfecta para prevenir catarros.
  • Miel de montaña: Es la que dispone un olor más intenso por olor a bosque, siendo una mezcla natural de miel de encina, roble y miel de flores. Es muy rica en sales minerales y es altamente recomendable en casos de anemia ferropénica, debido a su alto contenido en hierro. También es eficaz contra los cálculos renales por su capacidad depurativa.
  • Miel de romero:  De color ligeramente amarillento y de olor a monte, por su alta capacidad de romero. Estimulante hepático que favorece la descongestión del hígado. Indicada para las úlceras de estómago y dismenorrea. No recomendada a hipertensos.
  • Miel de tomillo: De tono rojizo y sabor agradable. Indicada para las afecciones respiratorias de tipo inflamatorio, tos convulsiva y asma. Reguladora de la tensión arterial. Muy indicada como tonificante ante la fatiga y la astenia.

 

logo comprar miel

No te pierdas las ofertas de Apicola Costa Azahar

 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades y ofertas.

Gracias por suscribirte a nuestra Newsletter

comprar miel online 98

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!