fbpx

Con este calor, el cuerpo pide frescura y ligereza en tus desayunos, comidas y cenas. Eso es indudable. Las ingestas pesadas comienzan a convertirse en pesadilla, en ésta época de siesta. Las digestiones se complican y merece la pena asumir que hay que comer saludable, ahora más que nunca. Por eso, desde Apícola Costa Azahar te traemos una serie de recetas con miel para que cocines los platos con más frescura que nunca. Cocina con miel en verano. Notarás la diferencia.

Cocina con miel en verano: 2 recetas para tus comidas y cenas

Bacalao a la miel (4 personas)

Con esta receta, cocina con miel en verano, sin sudores ni sinsabores. Más bien, todo lo contrario.

Para esta receta, necesitarás principalmente cuatro lomos de bacalao y dos cucharadas de pasa auténtica (a ser posible de La Marina Alta). Además, tendrás que tener preparada una taza de harina de trigo, una cucharada de piñones, una cucharada de pimentón dulce y cebolla.

Cómo no, el aceite de oliva virgen extra no puede faltar (6 cucharadas). Por último, una cucharada sopera de miel de romero de Apícola Costa Azahar.

En una sartén o plancha, con no mucho aceite, enharina los lomos de bacalao y fríelos. En una olla pon el resto del aceite junto con la cebolla. Cuando la cebolla esté dorada, añade los piñones, las pasas y el pimentón.

Añade agua y deja que el caldo se concentre. Para trabarlo, añade con moderación y poco a poco el resto de la harina. . Instantes después, echa la miel.

Por último, pon los lomos ya rebozados de bacalao en la mezcla y deja que todo se compacte. En unos minutos, tendrás la mejor receta de bacalao que hayas probado nunca. A disfrutar.

Crema fría de miel

Si hablamos de cocina con miel en verano fresca y ligera, ésta es tu receta. Especialmente, si deseas complementar tu menú con una crema sabrosa, para tomar con el café, para añadir a tus bizcochos y cocas o, simplemente, par tomar así.

Necesitarás 500 mililitros de nata para montar y un par de cucharadas de ralladura de cítricos (naranja o limón), preferiblemente confitada.

Cómo no, la miel no puede faltar. Coge el bote, pues necesitarás, en función de tu nivel de golosería, de 6 a 8 cucharadas soperas de miel de limón de Apícola Costa Azahar.

En el vaso de tu batidora pon la nata y bátela durante aproximadamente 5 minutos. En realidad, bátela hasta que espese, sea más o menos ese tiempo.

Una vez batida, añádele la miel, la ralladura y sigue batiendo (5 minutos, aprox.).

Esa crema ponla en la nevera y déjala enfriar hasta que esté bien fría.

logo comprar miel

No te pierdas las ofertas de Apicola Costa Azahar

 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades y ofertas.

Gracias por suscribirte a nuestra Newsletter

comprar miel online

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!