fbpx

¿Sabes todo lo que puede llegar a trabajar una abeja en un día y lo duro que puede llegar a ser? Con una frecuencia de aleteo de 10.000 veces por cada 60 segundos, las abejas polinizan alrededor de 2.500 flores por día, transportan el polen y nos dan algunos de los mayores tesoros de nuestro mundo, que llegan a nosotros a través de la alimentación. A cambio… ¿qué les ofrecemos? Un panorama desolador. Nuestros químicos y, en definitiva, nuestra conducta medioambiental están acabando con ellas. Si quieres aportar tu granito de arena para revertir esa situación, desde Apícola Costa Azahar te damos una idea: ¿por qué no construyes un bebedero para abejas y les ayudas a saciar su sed para que sigan aportándonos tanto?

bebedero para abejas

La importancia de que las abejas cuenten con un bebedero de agua para ellas

En su arduo trabajo, las abejas, como nos ocurre a los humanos, sienten sed y necesitan del agua para sobrevivir y seguir adelante. Para ello, requieren de una fuente poco profunda para poder beber.

Ríos, lagos, estanques o los bebederos de otros animales no son una solución, ya que deben arriesgar sus vidas, pudiéndose ahogar.

Por otro lado, aunque pueden aprovechar el rocío y la lluvia que queda, por ejemplo, en las hojas de las plantas o en el musgo de zonas húmedas, esta son fuentes efímeras, ya que la evaporación suele acabar con éstas.

Por ello, es importante construirles bebederos, en los que el agua sea abundante pero que tengan lugares donde poder posarse sin correr el riesgo de ahogamiento que puede suponer el fin de su vida.

Cómo fabricar un bebedero para abejas en 3 sencillos pasos:

Paso nº1: COGE UN RECIPIENTE DE CAPACIDAD MEDIA-ALTA

Un cubo usado vacío y limpio, no demasiado alto, servirá.

bebedero para abejas 2

Paso nº2: LLENA EL RECIPIENTE CON CANICAS, RAMAS O PIEDRAS

Como ya hemos comentado, el gran problema de las abejas es que necesitan de un soporte donde poder posarse mientras beben.

bebedero para abejas 3

Paso nº3: RELLENA EL RECIPIENTE CON AGUA CON AZÚCAR

La combinación de agua y azúcar es, literalmente, “la gasolina de las abejas”. No hay nada mejor para ellas que su dosis de energía para seguir trabajando.

bebedero para abejas 4

logo comprar miel

No te pierdas las ofertas de Apicola Costa Azahar

 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades y ofertas.

Gracias por suscribirte a nuestra Newsletter

comprar miel online 98

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!