fbpx

Si este verano quieres iluminar tu pelo y potenciar tu rubio natural, usa tratamientos caseros de miel para el pelo. Pero no sólo nos referimos a tratamientos basados en miel y derivados. Aunque claro que te los recomendamos y te los ofrecemos en nuestra tienda online. ENCUENTRA TU TRATAMIENTO DE MIEL PARA EL PELO EN LA TIENDA ONLINE DE APÍCOLA COSTA AZAHAR

champu anticaspa mielchampu anticaida mielmascarilla capilar propolis

Hoy también queremos hablar del uso en el pelo de la miel de manera directa. Queremos proponerte varios tratamientos caseros de miel para el pelo.

Cómo funcionan los tratamientos caseros  de miel para el pelo

La proteína de la miel, el peróxido, hace que el resultado sea inmejorable y quede un pelo con luz y suave, muy suave. Además, lo hace de manera rápida. La miel es, digámoslo así, un acondicionador natural para el cabello. Cada fibra quedará alisada y nutrida, si aplicas nuestro tratamiento casero de miel para el pelo. Tu peló será 100% manejable.

Tres tratamientos caseros de miel para el pelo

 

1. Tratamiento crecimiento

La miel nutre el cuero cabelludo. ¿Esto en qué se traduce? Muy fácil. Al hacerlo, tu pelo crece más rápido y fuerte. La miel mejora el estado de los folículos.  Además, activa los que han retrasado el crecimiento del pelo o, directamente, han dejado de producirlo.

La receta…

tratamientos caseros de miel para el pelo

Pon en un vaso la cantidad de champú que sueles utilizar para lavar tu pelo. Recomendamos que sea un champú lo más neutro posible. Mezcla esa cantidad con una cucharada de una de las mieles de Apícola Costa Azahar. Mezcla todo y frótalo en tu pelo. Reparte bien todo el contenido del vaso.

Una vez repartido, tapa tu cabeza con un gorro de baño. Déjalo actuar durante media hora (menos no será efectivo y más no es recomendable). Pasado ese tiempo, lava tu pelo a conciencia y deja tu cabeza libre de miel.

 

2. Tratamiento anticaída

La miel previene la caída del pelo. Te preguntarás: ¿cómo lo consigue? Mojando ligeramente e hidratando el cuero cabelludo, en un proceso conocido como “humectación“. La miel es rica en azúcares que humedecen y mantienen la humedad del pelo. Esto fortalece el cuero cabelludo y los folículos.

La receta…

Miel+cruda+Artesana

Coloca en un recipiente varias cucharadas de miel, sin mezclar con nada. Príngate la punta de tus dedos y date un masaje. Es importante el lavado posterior, que debe de tener una intensidad alta, dada la textura de la miel.

 

3. Tratamiento anticaspa

Tener caspa es casi una condena. Es molesta, antiestética e, incluso, crea desconfianza en uno mismo. La miel ayuda a combatirla. Elimina la irritación del cuero cabelludo y evita que la piel de tu cabeza se reseque.

La receta…

tratamientos caseros de miel para el pelo

Compra un yogur natural. Mezcla cuatro cucharadas de yogur con cuatro de miel. Remueve bien y aplica la mezcla por todo tu cuero cabelludo. Después de media hora, lava bien tu pelo con champú y mira cómo la caspa ha desaparecido. Si no es así, repite la operación pasados unos días.