fbpx

Hoy os traemos una receta bien fresquita ideal para el verano. Se trata de un helado de miel artesanal. Nuestra recomendación: utilizar la miel de Azahar, ya que es de temporada y además, tiene unas propiedades únicas muy recomendables.

A continuación te explicamos el paso a paso para la elaboración de helado de miel artesana.

 

Ingredientes para esta receta (6-8 personas)

 

Elaboración paso a paso

 

  1. Poner las hojas de gelatina a remojo en agua fría.
  2. Poner la leche (reservando un poco) a hervir en una cazuela. Añadir la miel y mezclar que se disuelva.
  3. Colocar las yemas de huevo en un bol, añadir la leche reservada anteriormente y mezclar bien hasta que quede una crema homogénea. Verter un poco de leche caliente aromatizada con la miel y seguir mezclando.
  4. Pasar el contenido del bol a la cazuela y dejar cocer durante 5 minutos.
  5. Retirar la cazuela del fuego, incorporar las hojas de gelatina remojadas en agua y mezclar. Dejar enfriar.
  6. Añadir la nata montada a la mezcla y batir hasta que esté todo mezclado uniformemente.
  7. Verter la mezcla en moldes individuales e introducir en el congelador durante 2 horas.
  8. Desmoldar y decorar con miel, frutos secos, frambuesas y hojas de menta al gusto.

 

Consejo extra: propiedades de la miel de Azahar para el verano

miel artesanal de azahar

¿Sabías que la miel de Azahar puede ayudarnos a conciliar el sueño en esas largas y calurosas noches de verano? Sí, de hecho, puede ayudar a la relajación, y por tanto a dormir y descansar mejor.

La miel de Azahar tiene efectos sedantes y calmantes. Es ideal para poder descansar en esas interminables noches de verano, donde el calor no te deja pegar ojo y los mosquitos pueden acribillarte por la noche.

Esta miel cruda tiene un color ámbar claro y un aroma suave y floral con notas cítricas y sabor aromático a Azahar, por lo que su sabor es ideal para poder añadirla como complemento a tus comidas.  Por ejemplo,  tomar un vaso de leche con una o dos cucharadas de miel de Azahar antes de ir a dormir, te ayudara a conciliar mejor el sueño. Por si fuera poco, se trata de una miel natural muy digestiva y una gran aliada para casos de ansiedad o angustia.

¿Has probado alguna vez nuestra miel de azahar? Puedes utilizarla para endulzar tus infusiones, o para tomarla con yogurt o un vaso de leche. Puedes calentarla un poco en el microondas y diluirla en agua con limón (para los que quieren refrescarse, pueden añadir después un poco de agua fría o un cubito de hielo).

También puedes emplearla para hacer esos postres que se antojan por la noche, e incluso para hacer ricos helados, como el que te hemos explicado más arriba.

¡Que viva la miel, y que viva el verano! Anímate y ponte a cocinar esta refrescante receta de helado de miel artesana de Azahar.

Si te ha gustado esta receta y tienes ganas de más, te proponemos la siguiente acción. Déjanos tu e-mail y te podrás descargar un recetario de diferentes propuestas elaboradas con miel. Una manera original de cocinar con la que triunfarás seguro.

0
0 item
Mi Carrito
Empty Cart
Abrir chat