Prueba esta receta de salmón a la miel que te sorprenderá. Además, es muy nutritiva.

Esta receta de salmón a la miel es un plato que suele elaborarse en muchos hogares, pero que mantiene a su vez un toque exótico. Es una elaboración muy recomendada para celebraciones o para cuando se desea deleitar en ocasiones especiales.

Sobre todo, teniendo en cuenta que el salmón es una alternativa muy valorada. Y la combinación con un salseado dulce lo transforma en un plato sumamente tentador.

Para quienes busquen una alternativa rápida de hacer, fácil y a la vez distinguida, el salmón a la miel no defrauda. Y no todo es sabor y presentación, sino que también es importante la salud. Para ello, la propuesta de hoy incorpora propiedades al organismo, gracias a los beneficios que aporta el salmón. Sus proteínas y ácidos grasos ricos en omega 3 lo convierten en un gran aliado de la salud.

Vamos allá. A continuación te explicamos el paso a paso para elaborar esta receta.

 

Ingredientes para el salmón a la miel

  • 4 lomos de salmón
  • 30 gr de mantequilla
  • 2 cucharadas de miel
  • Zumo y ralladura de ½ limón
  • Eneldo fresco
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • Aceite de oliva virgen
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • Sal y pimienta al gusto

 

Elaboración

 

resultado-receta-miel-salmon

 

  1. En primer lugar, lavar cada filete de salmón y echarle un poco de sal y pimienta.
  2. Precalentar el horno a 180° y preparar una fuente con papel para hornear.
  3. A continuación, pincelar cada lomo con un poco de miel y ralladura de limón. Sellar los filetes de pescado en una sartén con un chorro de aceite de oliva, dos minutos por cada lado para que se doren, sin cocerlos por completo.
  4. Colocar el salmón en la fuente para horno y terminar de cocerlo allí, durante ocho/ diez minutos.
  5. Mientras tanto, preparar la salsa de miel. Para ello, en una cacerola pequeña colocar la mantequilla y derretirla a fuego suave. Incorporar las cucharadas de miel, la mostaza de Dijón, la salsa de soja, el zumo de limón y una pizca de sal y pimienta. Remover suavemente y apagar el fuego. Reservar.
  6. Una vez que el salmón esté cocido, retirarlo del horno, ponerlo a punto de sal y servir en cada plato un filete. Bañarlo con una generosa cantidad de salsa de miel y mostaza y decorar con unas hojas de eneldo fresco.
  7. Disfrutar recién cocido con el acompañamiento que apetezca, pueden ser unas patatas, variedad de verduras o ensalada.

 

¿Te animas a probar a hacer este salmón a la miel? Lo tentador de esta receta es que, con pocos ingredientes logras un resultado sabroso, nutritivo y con un toque especial.

Además, en Apícola Costa Azahar disponemos de gran variedad de mieles artesanales para dar un toque, más si cabe, de originalidad a esta receta. Echa un ojo a nuestra web y anímate a probar esta deliciosa receta.