fbpx

La miel tiene infinidad de beneficios para nuestra salud, y entre tantas puedes utilizar la miel para la alergia.

La miel natural elaborada de forma artesana siempre ha sido alabada por sus múltiples beneficios nutricionales y para la salud. Entre muchas de estas mielterapias nos puede ayudar a combatir ñas alergias estacionales.

La miel puede paliar los síntomas de la alergia.

Un estudio, publicado en The Guardian, expuso que la miel es una estupenda medicina para la tos, ya que alivia y reduce la frecuencia de la tos. Además, un estudio con 36 voluntarios con alergias oculares, descubrió que el tratamiento con miel obtuvo mejores resultados que el tratamiento con el placebo, confirmando los beneficios de la miel para la alergia.

Se ha estudiado la miel como un supresor de la tos y puede tener efectos antiinflamatorios. Además, algunos expertos señalan que la miel puede contener rastros de polen de flores, un alergeno. Y un tratamiento para las alergias es la exposición repetida a pequeñas cantidades de alérgenos.

Si  consumes a diario miel,  puedes mejorar la capacidad de resistencia al polen. Tu cuerpo al estar acostumbrado al polen no notará tan drásticamente la mayor polinización que hay en estas épocas, por lo que aumentará la inmunidad de estos tipos de alergias.

La calidad de la miel influye en sus beneficios.

La mejor recomendación es que te fijes bien en la miel que compras, te recomendamos la miel artesanal sin tratar con métodos artificiales, para que conserve sus residuos de polvo y polen, propiedades que nos ayudaran en nuestra alergia.

Además, la efectividad de la miel es mayor si su consumo es a diario y si llevamos ingiriéndola durante un periodo de tiempo largo, para permitir que el sistema inmunológico lo absorba.

Queso curado con miel

Queso curado con miel.

Además es muy fácil de tomar y puedes combinarla con lo que más te guste.

Es un alimento altamente beneficioso para la salud y apto para todas las edades.

 

 

 

 

 

Abrir chat