fbpx

Como todos sabemos, el otoño llegó el 23 de septiembre y con él, la época de los resfriados. Es hora de reforzar tus defensas

¿Por qué ahora? Es la época del año en la que pasamos del calor al frío, las horas de sol disminuyen, volvemos a la rutina después de las vacaciones y nuestro cuerpo lo nota, es por todo ello que las defensas de nuestro cuerpo disminuyen y por eso posiblemente ya estés pasando el primer resfriado, es hora de reforzar tus defensas.

Desde Apícola Costa Azahar queremos darte algunos consejos y recomendaciones para fortalecer el sistema inmunológico y librarte de los resfriados, o por lo menos intentarlo.

Son consejos fáciles de seguir y aunque suenen a tópico, hay que reconocer que realmente funcionan.
  • Empieza con una alimentación equilibrada y saludable, aporta a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita.

    miel casera

    miel casera

Por ejemplo la miel, es una sustancia natural de sabor dulce que aporta gran fuente de energía a nuestro cuerpo, sobre todo por su gran aporte de azúcares.

Pero no solo eso, dependiendo de la variedad de flor y el tipo de colmena, puede llegar a ofrecer diferentes tipos de vitaminas, minerales e incluso ácido fólico.

 

 

 

polen natural

polen natural

Otro variante de la miel y que también nos aporta beneficios, es el polen de las flores, hay diferentes formatos y tipos, al igual que la miel.

En este caso el polen es rico en fibra y proteínas y contiene todos los aminoácidos que tu cuerpo necesita, por lo que complementándolo con otros alimentos, es otra fuente de energía más para tu cuerpo.

El polen son pequeñas semillas, por lo que una idea que te damos para comerlo, es mezclar las semillas en un yogur, de esta forma será más fácil de comer tanto para adultos como para los más pequeños.

 

 

 

  • Ejercicio: esta parte quizás les cueste más a algunos, pero os aseguramos que si mantienes una vida activa, no solo te sentirás mejor, sino que además estarás reforzando a nivel de salud, tu sistema inmunológico.
No podemos prometer que cumpliendo estos pasos no te vayas a resfriar, pero si que te sentirás mejor. Es mejor prevenir que curar, ¿no?
  • El cuerpo no va a aguantar todo el ajetreo de tu día a día, también necesita descansar y reponer fuerzas.

El cuerpo es muy sabio y si no descansa, las defensas caen y es entonces cuando se es más susceptible y se tienen más posibilidades de resfriarse. Por lo tanto dormir también va a ser una parte fundamental.

  • Y por último, si consigues cumplir los tres pasos anteriores, te ofrecemos un último consejo. Completa todo esto con algún complemento nutricional natural (nunca sustitutivo alimenticio).

    extracto de propolis

    extracto de propolis

Te damos como ejemplo el própoleo o propolis, es una sustancia natural elaborada por las abejas para proteger sus colmenas.

Esta sustancia sirve como antibiótico natural sobre todo para los primeros síntomas del resfriado, además de ser un antiinflamatorio y analgésico natural, tiene propiedades cicatrizantes y antioxidantes.

Pero seguro que te estas preguntando que como se toma esto, en nuestro caso, te lo ofrecemos en un formato de gotas, de esta forma es muy fácil de tomar, unas gotas por la mañana directamente en la lengua y listo.

Visita nuestra página y encontrarás todos los productos que necesitas.
Abrir chat