fbpx
5 pasos para crear el licor de miel estrella de esta Navidad.
Si buscas una bebida contundente a la par que refrescante y sabrosa para tus sobremesas y noches locas de esta Navidad, tenemos lo que necesitas: licor de miel. Aunque en el mercado hay algunas bebidas de similar composición, te recomendamos que prepares tú mismo este combinado. Al darle tu toque, no querrás tomar otra cosa. Además, te asegurarás de que la miel que contiene tu mezcla sea una miel cruda de máxima calidad, como las que te ofrecemos en la tienda online de Apícola Costa Azahar.
Los ingredientes que necesitarás son los siguientes:
  • 1/2 kilo de miel de Apícola Costa Azahar:
A tu elección, aunque te recomendamos un toque cítrico, como el de la miel de azahar.
  • Piel de limón y piel de naranja (un par de cáscaras):
Te recomendamos que vayas al mercado y te hagas con unos limones y unas naranjas del terreno. En varias zonas de España, como es nuestro Levante, tenemos los mejores cítricos del mundo. Su aroma y el toque de acidez de su piel será mucho más intenso y natural que si lo compras en una gran superficie. Apuesta por productos de proximidad.
  • 1 litro de alcohol etílico:
El alcoholetílico es el alcohol de las bebidas alcohólicas. Para este propósito se prepara por fermentación de azúcar, contenida en una variedad sorprendente de fuentes vegetales.
  • Medio litro de agua:
Te recomendamos que sea de baja mineralización, para no añadir un extra más de pesadez.
  • Una rama de canela
La canela será el ingrediente que le dará un plus de aromatización que complementaremos con…
  • Dos clavos
  • Unas hojas de menta
Ponte manos a la obra en 5 sencillos pasos
  1. Para preparar, coge un recipiente hermético y pon a macerar el alcohol y las pieles de las naranjas y los limones, la canela, la menta y los clavos. Hasta aquí la primera fase. Sencillo ¿verdad?
  2. Ahora, a esperar. Entre dos semanas y dos semanas y media serán más que suficiente para que coja toda la sustancia. Pasado ese tiempo, cuela la mezcla, de manera que solo quede el alcohol aromatizado.
  3. Tras colarlo, mezcla por otro lado el agua caliente y la miel hasta que quede completamente disuelta. Una vez lo consigas, mezcla este mix con el alcohol macerado y remueve hasta que quede una mezcla uniforme.
  4. Déjalo reposar otras dos semanas, aunque revisa la mezcla cada dos o tres días, de modo que si la mezcla no ha quedado uniforme puedas removerla.
  5. Pasado ese mes que engloba los pasos 1, 2 y 3; ya tienes tu licor de miel. Embotéllalo en cristal –en algunas web encontrarás botellas de cristal decoradas a precios más que aceptables-.
El sexto paso es el más importante. Disfrútalo y haz disfrutar con tu creación a tus invitados esta Navidad.