Por separado son considerados manjares por una amplio sector de la población. Juntos, otro tanto de lo mismo. Algunos no conciben el desayuno sin ellos; y, otros, son incapaces de preparar la merienda si en la mesa no están presentes.

El queso y la miel; la miel y el queso son dos de esos productos con mil caras en Castilla y León y buena parte de la geografía española, con decenas de variedades que suelen maridar de manera perfecta.

Son el matrimonio perfecto para este verano o, al menos, eso han pensado desde León Manjar de Reyes, que ha dedicado el mes de julio a estos dos productos típico de la geografía leonesa.

Queso de Valdeón, curado de oveja, añejo… ¿Y qué decir de la miel? Con una flora como la leonesa y con la primavera tardía, de brezo, de roble…

Con estos ingredientes, os vamos a proponer cinco recetas para que la merienda, el desayuno o la comida que quieras sea todo un Manjar de Reyes:

1. Queso curado con miel

2. Tarritos de queso y miel

3. Flan de queso y miel

4. Queso fresco, miel y nueces

  5. Ensalada de queso de cabra, tomate y miel

Apicola Costa Azahar
Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones tales como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.